Compañía

Único representante en México de las mejores tecnologías Aerodinámicas

Ofrecemos un programa de Eficiencia Energética para la industria del Transporte de Carga por medio de:

Capacitación

  •  Manejo técnico Económico

Tecnologías Aerodinámicas

  • TrailerTail
  • EcoSkirt
  • Flow Below

Diagnóstico Energético

  •  Áreas de oportunidad del equipo operativo

Webinar: la Aerodinámica como ciencia en la reducción de combustible

"Nuestra Misión"

Elevar la competitividad de las empresas del Autotransporte de carga al disminuir sus costos operativos por medio de las mejores tecnologías aerodinámicas y el mejor talento humano que brinden Eficiencia Energética y Logística Verde a su parque vehicular.

Nuestros eventos

Andromeda ahora parte del TMC cap. México

El pasado mes de agosto, tuvimos el honor de ser partícipes como juez en el evento “Super Tech” del TMC capítulo México 2017, en el cual equipos de super técnicos en mantenimiento mostraron sus conocimientos y habilidades en diferentes temas.

Felicitamos a los ganadores, ¿los quieres conocer? dá click aquí

El TMC es un grupo sin fines de lucro enfocado al Mantenimiento de las unidades de Carga y a las Tecnologías que brinden beneficios de ahorro, resistencia y sostenibilidad de los neumáticos y refacciones.

Por esta ocasión tuvimos un invitado especial: Muebles y Mudanzas Amado con sus unidades Volvo, International y cajas con tecnología Aerodinámica TrailerTail.

Andromeda en Highway Trucks de Volvo

¡Volvo forma parte de nuestra Evolución!

Presentando nuestro Tractor AeroKit listo para el mercado Mexicano. Estuvimos presentes en el Autódromo de la ciudad de Puebla donde los visitantes pudieron formar parte de las carreras con unidades Volvo.

Andromeda presente con sus tres tecnologías y mostrando sus beneficios en rutas en la zona sur de nuestros país.

Webinar con CONUEE

“Aerodinámica: la ciencia que mejora el rendimiento de combustible” fue el tema principal que protagonizó la Comisión Nacional del uso eficiente de energía con Andromeda Business Solutions donde detallamos cómo la Aerodinámica ha evolucionado el diseño de las unidades para mejorar el fluido del aire mejorando el rendimiento y ahorrando combustible.

Conoce más

Entrega de Reconocimientos Transporte Limpio

Transporte Limpio es un programa de SEMARNAT que promueve la Eficiencia Energética de las flotas y las reconoce midiendo la emision de gases de efecto invernadero por parte de las unidades de cada empresa transportista.

A las empresas que emiten menos contaminantes son premiados por SEMARNAT. Andromeda presente donde reconoció a la empresas Autocarga Pelusqui por la integración de tecnologías Aerodinámicas, las cuales, les han brindado ahorros de combustible de hasta un 16%.

¿Cómo saber qué tecnologías son las mejores para ti?

Por el tipo de operación

  • Servicio Local

    A partir de la Norma de tránsito del EdoMex, figura la utilización de salvaguardas que briden seguridad para la unidad como transeúntes, sin embargo los beneficios Aerodinámicos son mínimos cuando la unidad se encuentra menor a los 60 km/h.

  • Servicio Foráneo

    Es más benéfico el obtener ahorros de combustible gracias a las tecnologías en este tipo de servicios ya que la unidad va a mas de 60 km/h en rutas de mas de 100 km, aunque se tiene que aumentar mayores controles de combustible, recordando que cada ruta tiene variables diferentes y el operador puede estar pasando por diferentes momentos: peso de la mercancía, cita “quemada”, estilos de manejo…

  • Por tipo de vehículo

    Las tecnologías ABS puede funcionar para pipas, plataformas, grúas, ya que la tecnología va instalada sobre el Tracto, sin embargo contamos con tecnologías para cajas de 48″ y 53″ secas y refrigeradas de puertas “tipo libro”.

  • Por tipo de ruta

    La ruta es importante, se obtienes mayores beneficios cuando la unidad tiene una ruta de mas 100 km, aunque el ahorro de combustible puede variar por el tipo de carretera: clima, pendientes, rectas, altura sobre el nivel del mar, que puede hacer mas variable el estilo de manejo del operador.

Por tecnologías

  • Si están certificadas

    Se tiene que verificar que la tecnología cubra con diferentes pruebas: túnel de viento, prueba de resistencia, prueba de rendimientos, prueba de seguridad, que anticipen el ahorro de combustible en ciertos porcentajes. Tu proveedor de tecnologías tiene la obligación de otorgarte todas las certificaciones e instituciones que hayan avalado las mismas. Las tecnologías de Andromeda cuentan con dichas pruebas y certificaciones.

  • Si están comprobadas por las Flotas

    Existen empresas que cuentan con filosofías de innovación y se han adentrado a comprobar el retorno de la inversión y la utilización de las tecnologías que adquieren, nuestras tecnologías han sido comprobadas por flotas como Swift, Mesilla Valley, Arctic, y muchas otras más en USA, así como Fletes México, Autocarga Pelusqui, Tres Guerras en México.

  • Por tipo de material

    LAs tecnologías tienen que haber pasado por pruebas de resistencia de sus materiales, existen tecnologías que son de plástico, de fibra de vidrio, de hule, etc, que producirán percances a la unidad, hasta la seguridad de la misma, del operador y hasta de la mercancía; nuestras tecnologías tienen un ciclo de vida de 10 años, buscamos firmeza, resistencia y seguridad.

  • Por su operación

    Debe de verificar que las tecnologías son operables fácilmente sin la necesidad de generar ciertas acciones por el operador; también adecuarse a las carretas mexicanas donde se encuentran baches, restos de llantas, topes, etc. y que sigan su operación normal.